La historia de La Tapatia tiene principios desde los 1950 cuando los hermanos Rodolfo y Ernesto Tejeda, con su técnica única e inigualable introdujeron a Chicago una ricura de pan dulce creado por recetas diseñadas por los dos hermanos. A principios de los 1960, Ernesto y su esposa Aurora decidieron probar su suerte y abrieron su propia panadería en la calle 18 en la parte sur de Chicago. Su nombre...La Tapatia, en honor de Aurora una nativa de el bello estado de Jalisco. Después de una trayectoria exitosa de mas de diez años, Ernesto y Aurora juntos con sus cinco hijos decidieron mudarse a Grand Prairie, Texas.
Se encontraron con la grata sorpresa que ya había una populación Hispana establecida por la industria aeronáutica al llegar a Grand Prairie. A pesar de tener una populación abundante de Hispanos, no había comercio para atender las necesidades gastronómicas y comerciales de los Hispanos.
Sin pensarlo dos veces Ernesto y Aurora , junto con sus hijos abrieron las puertas de la legendaria La Tapatia Bakery el 22 de Abril de 1975. Armados con sus recetes únicas en el pan y la comida, los Tejeda le trajeron a los Hispanos de Grand Prairie un poquito de México a un pueblo que no estaba listo para un crecimiento de la populación Hispana.
La noticia que habia una panadería y restaurante Mexicano se rego rápido. La locación original era en la Calle 8 al suroeste de Grand Prairie. Después el nombre de la calle cambio a la Belt Line Road. Las líneas para entrar a la panadería y ver y comprar las delicias y productos Mexicanos era de horas. La Tapatia ofrecía todo tipo de productos aparte de el rico pan dulce y bolillo. Desde piñatas, cerámica, hierbas, revistas, discos, comida, tortillas y todo tipo de refresco Mexicano. Todo lo que el corazón Mexicano añoraba.
A través de los años, un local creció en dos y en tres, todos en la misma plaza. Gracias a la lealtad de sus clientes, La Tapatia Bakery ha disfrutado de una trayectoria muy larga. La Tapatía y su rico pan dulce han sido parte de las celebraciones, festejos, y reuniones de sus fieles clientes y se ha enviado a todas partes de la nación y del mundo. Hasta le ha traído una sonrisa en los rostros de sus clientes quienes defienden nuestra libertad en el ejercito militar de Estados Unidos en todas partes del mundo.
La Tapatia y la familia Tejeda ha crecido atreves de los años compartiendo alegrias juntos con las familias de sus clientes. Generaciones de familias han bendecido La Tapatia con su presencia y preferencia. Personas de todas razas y culturas han entrado por las puertas de La Tapatia Bakery y han salido comiendo pan como verdaderos Mexicanos.
El 9 de Marzo del 2011, la familia Tejeda sufrió un golpe doloroso y devastador al perder, en una batalla contra el cáncer, a el Patriarca de la familia, el señor Ernesto Tejeda. Para honrar la memoria y el legado de su esposo, la Matriarca de la familia Doña Aurora Tejeda, decidió continuar con el negocio. Ella regreso a su puesto de supervisora y consejera, su hija menor siguió con el mando de dueña y gerente de la panadería. Mientras que la tercera generación de la familia, se mantienen activos en el papel de apoyo .
El 9 de Enero de 2013, la familia Tejeda sufrió otro golpe abrumador que acabo con todo lo que era La Tapatia. Después de 37 años, La Tapatia cerro sus puertas por daños causados por un incendio resultado de un corto eléctrico. Todo lo que se había creado atraves de los años, las historias, los recuerdos, las alegrías, la trayectoria, se perdió en unas horas.
Después de recuperarse de tanto golpe desgastante, la familia Tejeda ha decido abrir las puertas de nuevo de la legendaria La Tapatia Bakery . Esta vez en un nuevo local. El nuevo local se encontrara en el 688 W. Pioneer Parkway, Suite 150, Grand Prairie, TX. 75051. Ubicado cerca de la 161/George Bush Tollway, el 360, el I-20, I-30, y Loop -12. Allí juntos con su familia, los Tejeda y sus clientes volverán a construir nuevas historias, nuevos recuerdos, y mas alegrías al reunirse con sus clientes de años. Y por supuesto crecer la trayectoria de La Tapatia Bakery. Nuevas generaciones serán introducidas a las delicias creadas hace mas de 70 años por Ernesto Tejeda y por el legado creado por Ernesto y Aurora en Chicago, 1960.
La familia de La Tapatia Bakery están listos y felices de regresar y ver a sus clientes y conocer nuevos clientes. Y por supuesto de continuar la tradición de pan dulce rico, único y jamás igualado.
La Tapatia Bakery... una tradición tan rica como el pan y una taza de chocolate caliente.